viernes, 20 de junio de 2014

La Mari tuneadora: Las cabezas de "La Volvoreta"

Hola, hola....

Después de otros muchos días sin aparecer por aquí, hoy os traigo un trabajo que me encargó mi amiga Xelo de "La Volvoreta" hará como un par de meses.

Ella hace tocados, y aunque sus colecciones normalmente las presenta sobre modelos reales, hay veces que tiene que usar cabezas de corcho para hacer las fotos y subirlas a las redes.

Estaba harta de que las cabezas desprestigiaran su gran trabajo, por eso me pidió que se las decorara para sacarles el mayor partido a las fotos, ya sabéis que una imagen vale más que 1.000 palabras


En principio me trajo tres cabezas de corcho como esta.


Como veis a causa de la plancha y el uso estaban un poco deterioradas.


Y a mi se me ocurrió tratarlas como si de un "Ninot de falla" se tratara. Preparé una masa de escayola (aunque también puede ser yeso o masilla)


Las cubrí totalmente y las dejé secar


Como veis quedan un poco rugosas, yo preferí pasarles un poco de lija, aunque tengo que reconocer que así ya me gustaban.


Aquí podéis ver la diferencia entre las distintas fases (sin masilla, y con masilla lijada y sin lijar)


Después decidí decorar sólo la parte de abajo, como si de un cuello se tratara para no quitar protagonismo al tocado que va a ir en ellas, con la técnica del decuopage.


Unas cintas para cubrir la zona de las juntas.





Y también cubrí la base con un trozo de tela a juego. Tanto las cintas como la tela de la base las pegaremos con cola blanca.


Y este es el resultado. Xelo quedó encantada, espero que pronto tenga tiempo para actualizar su blog y nos muestre lo bien que quedan con sus maravillosos tocados.




Y esto es todo por hoy. Que tengáis un maravilloso fin de semana, os dejo en compañía de Enrique Iglesias (que no es que sea santo de mi devoción pero este tema me hace mover las caderas cada vez que lo oigo) y el tema "Bailando"


A veces no necesitamos consejos, a veces simplemente necesitamos a alguien que nos escuche...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales