viernes, 11 de abril de 2014

Los trucos de la Mari: ¿Cómo lavar el relleno nórdico en casa?

Hola, hola...

Pues como ya os comentaba en la última entrada ando haciendo limpieza general de primavera. Y una de las cosas que me llevaba de cabeza era la limpieza del relleno nórdico de mi cama.



Mi relleno es de plumas de oca y lavarlo en seco sale más caro que comprar uno nuevo.

Así que me puse a investigar por Internet (bendito Internet) y descubrí que se podía lavar en casa y luego secarlo muy bien en la secadora, metiendo además unas pelotas de tenis para que con el golpeteo se quedara bien mullido.


Pero.... yo no tengo secadora, así que partiendo de la base que lavarlo en la tintorería me saldría más caro que uno nuevo, me arriesgué a lavarlo en mi lavadora y subirlo a la terraza (azotea o terrao) para que se secara, total, lo peor que me podía pasar es que no saliera bien y el año que viene tuviera que comprar otro nuevo, que siempre sería más barato que lavarlo en la tintorería.

Lo lavé de forma habitual, con su detergente y su vinagre como suavizante, lo subí a la azotea, un día que hacía un sol estupendo, a las dos horas volví a subir y le día la vuelta para que se secara bien del otro lado. Y finalmente tras 4 horas arriba lo bajé a casa y lo he dejado un par de días en la habitación de los trastos (sin guardar en su bolsa) para estar bien segura de que estaba bien seco, pues en todos los enlaces que encontré del tema, todos, absolutamente todos te prevenian de que debía secarse bien.

Y este fue el resultado...


Como podéis apreciar ha quedado bien blanco y mullidito.


Y esto es todo por hoy, sólo desearos un feliz viernes y un mejor fin de semana, hoy os dejo en compañía de Aviizi y el tema "Wake me up" que aunque ya lo he puesto alguna vez, me gusta mucho y le va muy bien a un viernes como hoy.


Lo único que no tiene garantía cuando se rompe es la confianza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales