domingo, 2 de febrero de 2014

La Mari cocinillas: Guacamole con productos de Vivelafruta.com

Hola, hola....

Hoy no ha sido el mejor día de mi vida, después de publicar este medio día el boletín me ha pasado algo, mi gata, que estaba enferma, nos ha dejado. No os lo cuento para que me digáis nada, sólo lo escribo para sacarlo de dentro de mi. Es más, os pediría que no me dijerais nada, sé que lo vais a lamentar por mi, sobre todo los que tenéis animales sabéis de lo que os hablo.....

Pero la vida sigue y ella así lo querría, pero eso aquí estoy delante del ordenador preparando las últimas recetas de esta semana....

Os voy a contar como hacer un guacamole casero muy fácil que hice hace unas semanas con los productos que Vivelafruta.com me envió a través de Red.Facilísimo.



Ingredientes:

1 o 2 aguacates (depende del tamaño)
1 limón o lima
1 tomate maduro
1 cebolla tierna
1 sobre de especias para guacamole.


¿Como se hace?

Lo primero es pelar el aguacate. Con estos sencillos pasos lo pelareis fácilmente.

Primero un corte a lo largo, giramos un poco y quitamos la mitad de arriba. Con el cuchillo damos un golpe seco al hueso, giramos y sale perfectamente. Luego con la ayuda de una cuchara sopera sacamos la carne.


En un bol ponemos el aguacate y lo machacamos con un tenedor.


Cortamos pequeñito el tomate y la cebolla. Lo añadimos al aguacate y removemos.


Añadimos el zumo del limón y el sobre de especias, yo lo pongo todo por que me gusta picante, pero le podéis poner menos si no os gusta tan fuerte.


Lo podemos tomar de muchas formas, pero yo lo prefiero para dipear con unos nachos y regados de una cervecita, en esta ocasión tomé una Ave María hecha de cáñamo, buenísima, que me regaló mi prima la propietaria de Quality Beers. Blog que también escribo yo, todo sea dicho de paso.

Además lo suelo poner en una fiambrera de cristal con tapa hermética, así lo que me sobra lo puedo guardar para el día siguiente, como lleva limón aguanta muy bien.


Y esto es todo por ahora, por que todavía me quedan dos recetitas por publicar, se me ha echado tanto el tiempo encima que una de ellas la tengo ahora mismo en el fuego....

Os dejo en compañía de Malú y su nuevo tema "Ángel caído"


La prepotencia te hace fuerte un día, la humildad para siempre...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales