viernes, 15 de noviembre de 2013

Los trucos de la Mari: Suavizante más antical ecológico y económico

Hola, hola....

Hoy os traigo otro truco, para no perder las buenas costumbres de los viernes....

Como todos sabemos la economía en general no está para grandes dispendios, y en mi caso particular no es distinta la situación, por eso siempre intento optimizar los recursos.

Os cuento mi truco para ahorrar a la hora de poner la lavadora, usar vinagre y pasar del suavizante y del antical de un plumazo.




Siempre he usado antical, vivo en Valencia y el agua es más que mala, por este mismo motivo también usaba suavizante en cantidades industriales.

Pero un día descubrí las propiedades del vinagre. Es un antical natural muy eficaz, con lo que nos sirve como suavizante y como antical al mismo tiempo.

Además es ecológico, ya que no deja ningún tipo de residuo por que es biodegradable como buen producto natural.

Por otro lado es también es un fijador del color extraordinario, con lo que evitamos que se mezclen los colores y las prendas más oscuras pierden menos. Como por ejemplo nuestros vaqueros, que a mi me gustan bien oscuros....

Y lo que me parece lo más de lo más, es que el cajón de la lavadora dura muchísimo más tiempo limpio.

Fijaros como está el mio, y os puedo garantizar que ni me acuerdo de la última vez que lo limpié.

Sin embargo antes tenía que limpiarlo muy a menudo, por que la verdad que es una cosa que me daba bastante asquete....




  • ¿Como lo uso? Muy sencillo, cuando pongo la lavadora, el detergente lo pongo en un tapón que va dentro de la lavadora y en el compartimiento del cajón donde se supone que va el suavizante, pongo el vinagre.

  • ¿Cuanto? Lo que me parece, dependiendo de lo que llene la lavadora de ropa. Como mi lavadora tiene tecnología de sensores, no la tengo que poner llena del todo, ya que ella misma se llena de agua dependiendo de la cantidad de ropa que metes.

  • ¿Cómo huele la ropa cuando la tiendo? Pues fenomenal.... por que huele a detergente y nada más.

  • ¿Que vinagre usar? Yo uso cualquiera que sea blanco, bien sea el de limpieza o de comer, pero siempre que sea clarito, no vaya a ser que nos manche alguna prenda blanca....


Y esto es todo por hoy... Para acompañarnos he elegido a Bruno Mars. Se supone que esta noche íbamos a verlo unas amigas y yo (compramos las entradas en marzo) Pero la vida ha hecho de las suyas y finalmente no podremos ir.
Ha sido una suerte poder vender, ayer mismo, las entradas a un papi que quería hacer feliz a su niña.
Desde aquí les deseo que lo disfruten mucho, mucho.... tanto como nosotras disfrutaremos la fiesta que nos pegaremos con el dinerito de la entradas....

FELIZ FIN DE SEMANA


Soy una persona que comete muchos errores, por eso aprecio a los que se quedan conmigo después de saber como soy...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales