martes, 12 de noviembre de 2013

La Mari Cocinillas: Galletas red velvet con chocolate blanco y cacahuetes.

Hola, hola...

Hoy os traigo una receta que llegó a mis manos el pasado viernes por la mañana de la mano de Lucía del blog "By Luch"

Es como si esta mujer me hubiera leído el pensamiento y lo hubiera convertido en galleta. ¿Por que?

Pues por que soy como el Monstruo de las Galletas, me encanta hacerlas y sobre todo comérmelas. Y mi pastel favorito es el Red Velvet con chocolate blanco, siempre que voy a Antique Cafe no puedo evitar la tentación de pedirme una porción....

Así que como entenderéis, mi sueño hecho realidad no podía dejar pasar mucho tiempo para que se cumpliera y como los ingredientes son tan sencillos y tenía de todo me puse manos a la obra esa misma tarde.

La receta original la podéis ver en su blog, yo casi, casi que la he seguido al pie de la letra. Prometo que lo intenté, pero hay algo dentro de mi que me impide hacerlo todo igual que otro y al final le puse mi nota de creatividad. ¿Que le vamos ha hacer? Así soy yo....

Esta es mi masa lista para meterla en la nevera. Hasta aquí hice todo lo que Lucía dice en su receta. Lo único que le pensaba poner por iniciativa propia eran unos cacahuetes.


Cuando ya llevaba un rato en la nevera se me ocurrió que podía unir todos los ingredientes como hago con mis Galletas cukis, por que pensé... que como mi chocolate blanco era muy gordo, lo había picado en la picadora. Y claro, parte estaba hecha polvo. Y si lo hacía como lo hacía Lucía iba a desperdiciar parte del chocolate, con lo que me gusta....

Dejé de pensar, me fui a la nevera y junté el chocolate y los cacahuetes a la masa.
Si lo llego a pensar antes me hubiera o hubiese costado bastante menos esfuerzo del que me costó en ese momento. La masa ya era más masa que líquida y claro.....
En fin, que las próximas las hago directamente así.


Aquí las bolas. No sé si hacerlas más pequeñas la próxima vez.... Por que vale que la galleta queda un poco más grande de lo que me gustaría, pero como queda tan fina, pues no te llena para nada.


Y este es el resultado. Finalmente no han quedado muy "RED" con lo que a la próxima usaré colorante comprado en alguna tienda especializada.
Este que he gastado en esta ocasión lo compré en el supermercado y pese a ser de la marca Vahiné no he quedado muy contenta con el resultado final y eso que le puse el bote entero....





Y esto es todo por hoy. Espero que os animéis ha hacerlas por que son buenísimas...

Y para acompañar el día de hoy he elegido el tema "Lo mejor pa ti" de Chambao. Yo siempre que tengo un mal día o estoy pasando un mal momento escucho a "La Mari", que es un ejemplo de superación y sus canciones me llenan de paz y energía...

Feliz martes a todos


La vida no es esperar a que pase la tormenta... 
Es aprender a bailar bajo la lluvia.- Anónimo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales