martes, 8 de octubre de 2013

La Mari tuneadora: DIY - Cajas decoradas I

Hola, hola....
Las cajas me encantan, si, lo confieso, soy adicta a las cajas decoradas... con tapa, sin tapa, redondas, cuadradas, de metal, de madera.... en fin, que me apasionan y por eso voy a iniciar una serie de entradas en la que os enseñaré las que voy decorando.
Y para empezar la serie os voy a enseñar ha forrar una caja de cartón y que quede dura y resistente como una piedra jajajaja...
Estos son los materiales que necesitaremos. Y lo que tenemos que hacer es muy sencillo, tan sólo hay que pintar y utilizar la técnica del decoupage (si no sabes lo que es, te lo explico aquí)


Lo primero ha hacer es forrar toda la caja, por dentro y por fuera de papel de periódico (o cualquier otro papel que tengáis para reciclar) con la técnica de decoupage y lo dejamos secar bien. Con esto conseguiremos una base muy sólida.
Una vez seco (por lo menos 24h) pintamos del color que necesitemos como base, en mi caso es el verde para la tapa y el blanco para el cuerpo de la caja. El color de la base es fundamental, sobretodo si usamos servilletas ya que el fondo se transparentará.
Una vez seca la pintura, empezamos a decorar. Yo he utilizado servilletas decoradas para el cuerpo y el envoltorio de un ramo para la tapa.
Una vez seco (otras 24h) barnizamos toda la composición.





Una cosa que tenéis que tener en cuenta es la colocación del papel de periódico, ya que la forma que le deis saldrá después. En mi caso, he dado forma de sobre a los laterales, pero si queréis que se vea liso tendréis que poner la base lisa...


Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es no mezclar distintos tipos de pintura, me explico, en mi caso usé pintura acrílica para la bases y barniz sintético para terminar, y eso "ES MAL" como veis en la imagen ha amarilleado por algunas zonas. Es lo que tienen los prototipos, que salen todos los problemas del mundo....


Y eso es todo por hoy, espero que os sea de utilidad y os animeis ha hacer vuestras propias cajas decoradas, ya que os pueden servir para muchas cosas como por ejemplo para entregar un regalo, para guardar zapatos o cualquier cosa....
Y hoy, como estoy un poco moñas, os dejo con Antonio Orozco y su tema "Escúchame"


Si tienes una segunda oportunidad ¡Agárrala! Nadie dijo que la vida sería fácil, solamente prometieron que el viaje valdría la pena... VIVE, DEJA VIVIR Y SOBRETODO SE FELIZ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales