lunes, 23 de septiembre de 2013

La Mari costurera: Delantal elegante para ocasiones especiales (con patrón)

Hola, hola...
Ainsssssssss como se nota que estoy terminando cosas, no paro de publicar entradas hablando de costura, pero bueno, pronto me pondré en modo Mari Tuneadora que tengo un baúl que me llama a gritos y que va integrado en la nueva imagen  de nuestro dormitorio.
En esta ocasión traigo una pieza que no os puede faltar en vuestro fondo de armario, para esas cenas con amigos o familiares, con sus correspondientes fotos a traición, nosotras con pelos de loca y enfundadas en algo de estar por casa debajo de un delantal cualquiera. Eso se acabó, con este delantal estarás estupenda y como cubre mucho podemos llevar el modelazo debajo sin peligro de manchas rebeldes. La idea la saqué gracias a mi gran amiga Rosa Pérez (que sepas que me acuerdo mucho, muchísimo de ti...) 
Ella es una gran anfitriona y mejor persona, por eso no le faltan detalles en sus eventos. Es la propietaria del delantal del que saqué el patrón (que sepas que lo tengo guardado como oro en paño hasta que nos veamos y te lo pueda devolver) ¿Te acuerdas cuando decimos hacerlo? Pues lo terminé la semana pasada... a este pobre le pasó lo mismo que al joyero de viaje, que se quedó dentro de una caja hasta ahora....



Estos son los patrones que utilicé (bueno estos los acabo de hacer, los patrones que hice en su momento vete tu a saber donde están....)
He puestos unas medidas para que tengáis una referencia, pero será más fácil si sacáis el patrón de un pantalón vuestro. De esta pieza son dos, evidentemente una para cada pierna jajajaja


Esta es la parte de arriba, se preferís, podéis hacer sólo la mitad del patrón y duplicarlo al pasarlo a la tela para que sea totalmente simétrico


Y esto son las tiras que fijan el pantalón a los tobillos, y también hacen falta dos... Faltan los patrones de la cinta de la cintura y de la del cuello, pero eso va a gustos, más ancha, más larga, más corta, más estrecha... en fin, que le echéis imaginación..


 La cinta al bies la puse al revés, no debí prestar mucha atención al vídeo de Chita Lou (así soy yo...), con lo que me tocó currarme muy mucho la costura invisible del lado derecho. Puse el primer lado a máquina y el segundo a mano, para que no se vea la costura, que a mi me gusta más.



Botones cosidos a máquina (cose a mano me da alergia jajajaja) para eso tienes los accesorios de la máquina...


Piezas de sujeción a los tobillos.


Sobrehilado para que nos dure muchos, muchos años como nuevo...


Esta es la costura de unión de las dos piezas, en el original aprovechan la costura de la cinta al bies para pasar una segunda costura y unir, pero a mi así me parece más disimulado para el modelo que yo he hecho.


Y este es el resultado, por delante y por detrás...



¿Que os parece?¿Sois de delantal o por el contrario sois como yo y solo os lo ponéis cuando os están viendo? jajajajaja ¿Os haríais un delantal temático para cada ocasión especial? (Navidad, Semana Santa, Enamorados, Fiestas del Pueblo...)

Y hoy os dejo con Malú, tengo que reconocer que me encanta... en compañía de Tiziano Ferro, "El amor es una cosa simple" para que cojamos fuerzas para lo que queda de semana...
Besossssss

Mi música es para siempre.Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre.- Bob Marley


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales