jueves, 26 de septiembre de 2013

La Mari cocinillas: Receta de arroz al horno

Hola, hola...
Pues hoy os traigo la recta de mi plato favorito, el arroz al horno, no entiendo como puede ser tan poco conocido, es más, su fama ha sido eclipsada injustamente por la paella, plano que no me entusiasma en absoluto.
No tiene ningún tipo de complicación en su realización, tan sólo hay que prestar atención mientras lo estamos realizando y tener todos los ingredientes y utensilios preparados.
La única medida precisa que tenéis que tener en cuenta es la cantidad de agua por arroz, siendo...
CON HORNO ELÉCTRICO: El doble de medidas de agua que de arroz.
CON HORNO DE GAS: El doble de medidas más 1 de agua que de arroz.
El resto de cantidades la podéis variar al gusto, que os gusta mucho la panceta, pues más panceta, que os gustan mucho los garbanzos, pues más garbanzos...
IMPORTANTÍSIMO que el agua esté hirviendo cuando metemos la cazuela en el horno.
Y sin más os dejo con la receta:


INGREDIENTES:
Arroz
1 patata
1 morcilla
2 tomates
3 lonchas de panceta
3 tiras de costillas
1 cabeza de ajos
125 gr de garbanzos cocidos
1 pastilla de caldo
Colorante
Pimentón
Sal
Azúcar
Aceite

ELABORACIÓN:
Lo primero de todo preparamos los ingredientes para que están listos
El arroz medido, el agua medida, la morcilla preparada, las costillas en trozos pequeños, la panceta cortada en dos o tres trozos (dependiendo de la longitud de las lonchas) el tomate rallado con sal y azúcar, yo rayo el lado de donde va cogido el tomate así dejo la parte parte (más bonita) para la cazuela. La cabeza de ajos yo la parto por la mitad,con cuidado que nos quede la parte de las raíces entera para la cazuela, y los trocitos de ajo los pelo para sofreírlos, los garbanzos que estén ya cocidos. La patata cortada en lonchas como de medio centímetro de grosor. Y la sal, el colorante, la pastilla de caldo, el pimentón, la sal y el aceite a mano para usarlos.
1.- Ponemos un cazo con el agua, el colorante, un poco de sal y los garbanzos y lo ponemos a fuego lento para que entre ha hervir mientras hacemos el resto de los ingredientes.
2.- En un sartén ponemos aceite (lo justo para cubrir la base de la sartén, si vemos más adelante que nos hace falta es mejor que añadamos a que luego nos quede muy grasiento) Primero freímos los ajos (así aprovechamos que el aceite está frío y se hacen mejor los ajos) tanto los trocitos como la cabeza. Una vez fritos colocamos la cabeza en la cazuela de barro donde vamos a cocer todos los ingredientes y los trocitos los ponemos encima del arroz que vamos a usar (al cocer el arroz los trocitos desaparecerán dejando un gusto buenísimo) Freímos las patatas y las ponemos en la cazuela. Freímos las costillas y la panceta y la ponemos en la cazuela. Freímos los medios tomates y los ponemos a la cazuela. Freímos el tomate rallado, añadimos el pimentón (con cuidado que no se queme que si no amarga) y enseguida el arroz con los trocitos de ajo. Sofreímos un poco y lo ponemos en la cazuela y añadimos el caldo HIRVIENDO. Lo metemos en la parte más baja del horno con el horno fuerte. Si es eléctrico tardará unos 20 minutos y si es de gas unos 40.

Espero que os guste, a mi me encanta y me curro el ajo aceite casero para acompañarlo y con la clara que me sobra hago merengue, toda una comida de domingo por poco dinero.
Hago un poco de trampas para el ajo aceite ya lo sé jajajajaja pero si tu sabes hacerlo sin yema, no te cortes, es un gran acompañante de este plato)

Y hoy os dejo con este anuncio que me ha hecho mucha gracia y que le va al pelo... ¡Feliz viernes!


Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.- Confucio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales