sábado, 31 de agosto de 2013

La Mari costurera: DIY Bolsa térmica de huesos de cereza con funda reversible tipo sobre

No sé si os he contado alguna vez, que tengo la suerte de compartir mis días y mis locura de Mari con una persona que es una fuente de sabiduria y que además tiene una gran Mari en su interior. No os daré muchos más detalles sobre esta persona, ya que a ella le gusta permanecer en el anonimato, por eso a partir de ahora la llamaré "La Persona Anónima".
Pues resulta que a La Persona Anónima le dio por recoger huesos de cereza estos meses para poderse hacer un saquito térmico (más bien para que yo se lo hiciera por que ella no cose a máquina jajajaja) y esta tarde nos hemos puesto a ello....
Primero se lavan bien todos los huesos y se dejan secar (esto lo hizo La Persona Anónima que tiene mucho arte para estas cosas, en otro post os enseñaré como lo ha hecho para que queden como si fueran de madera de limpios que están...)


Como no sabía muy bien que tamaño de bolsa nos iba a salir, he puesto todos los huesos en una bolsa de plastico con la forma del futuro saco y le he tomado medidas. Nos ha salido de 30 x 22 cm.


Hacemos el interior del saquito tal y como nos enseñó Chita Lou en su curso gratuito de costura a máquina. Tengo que reconocer que hace varios años que coso, ya que mi madre ha cosido toda la vida y siempre me gustó mirar. Pero cuando me enteré de su curso no pude evitar apuntarme ya que siempre se aprende algo de los demás y hay que reconocer que se explica muy bien.



En el vídeo también explica como hacer la funda para el saquito, pero hemos preferido hacerla tipo sobre como la fundas de los cojines, nos ha parecido una buena idea, sobre todo por el confort del uso. Además yo quería que fuera reversible, para que fuera más mona y se cansara menos de ella.
Prepramos las telas y pasamos una costura a un par de milimetros del borde interior de la tela de flores. En este caso la de flores la he hecho un poco más grande para que cuando se pone la parte de rayas asome un poco la parte de las flores.



Una vez pasada la costura a máquina ponemos el saquito para tomar las medidas de las costuras que formarán el sobre.




Pasamos una costura a cada lado (yo en mi caso he decido coser con la parte de rayas hacia afuera por que me gustaba más el efecto al darle la vuelta) Y ya tenemos el trabajo terminado.







Espero que os haya gustado el resultado. Si tenéis alguna duda de como hacerlo, no dudéis en dejarme un comentario, que aveces me explico como un libro cerrado, del revés y escrito en Sánscrito...
Y para despedirme, os dejo con mi amigo Bruno, y que sepáis que voy a verlo a su concierto de Madrid en Noviembre, ya os contaré la experiencia....


No debes vivir del futuro, porque aún no se ha escrito. Tampoco vivas del pasado, porque lo hecho, hecho está y no hay vuelta atrás. Vive tu presente, si tienes que reír, ¡ríe! Si tienes que llorar ¡llora! Si el amor toca la puerta de tu corazón ¡recíbelo! Se el dueño de tu vida, nadie la vivirá por ti... 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales